Competición de startups #leweb12: primera semifinal | Loogic Startups

Green Mom IT

Greenmomit

La primera startup ha sido una representante española. Presentan un termostato que permite el control remoto e inteligente del consumo de energía en los hogares. Empezarán a vender en el primer trimestre de 2013. El diseño está cuidado pero no son capaces de presentar cual es la principal ventaja de su producto en comparación con sus competidores (la pregunta se la han hecho 2 veces los inversores miembros del jurado).

lhings

lhings

Otra startup española trabajando en el internet de las cosas. Es una “red social” de los objetos conectados con la nube, donde podemos usar su plataforma para conectar todos los objetos conectados que tenemos. Además de cambiar de color, no he entendido que es lo que hacen sus animalejos conectados.

recommend

Recommend

Aplicación de recomendaciones para dispositivos iOS, solo para tu red de contactos y solo recomendaciones, no check-ins, repartidas en categorías. Esperan que sus ingresos vengan via CPC cualificados comprados por comercios electrónicos. No tienen nada claro como van a incentivar su uso. No ha sido capaz de responder directamente a la mayoría de preguntas del jurado, mucho humo.

biletu

Biletu.com

Aplicación para conseguir que nuestros amigos nos paguen su contribución. Básicamente es lo mismo que la belga Tricount, que lleva ya un par de años funcionando, pero con la posibilidad de pagar directamente via la aplicación.

alleantia

Alleantia

Plataforma B2B para el control de componentes industriales a través de la web y aplicaciones móviles. Presentación mala de la muerte, pero bien recuperada en el turno de preguntas. Es impresionante lo que le cuesta a la gente explicar claramente que es lo que hacen.

Te puede interesar: