Competición de startups #leweb12 : cuarta semifinal | Loogic Startups

Blogpost redactado en vivo: sigue la competición de startups de LeWeb en directo.

Touchalize-logo2

Touchalize

Servicio de product placement para los videos en dispositivos móbiles que además permite interactuar con los vídeos, por ejemplo cambiando los colores de los objetos anunciados. También permite acciones más avanzadas como pulsar en una pizza que aparece en un vídeo para pedir una. El gran fallo de la presentación: hablando del equipo hay un “junior marketing” pero no alguien senior o que se encargue del marketing a secas. Sí de verdad han conseguido 400 000 usuarios via medios sociales, merece una promoción.

bebound-logo

Be-Bound

Aplicación móvil para navegar por internet via SMS, pensada sobre todo para los viajeros que desconectan el tráfico de datos de sus smartphones cuando están en el extranjero. Es un servicio de prepago en el que cada acción cuesta una be-mile y un paquete de €3 nos da 35 acciones. Un negocio interesante sobre todo para la gente que está en una zona cubierta por servicios de teléfono pero no de datos, más que para los viajeros. Ya han negociado para tener cubierto todo el mundo.

agent-of-presence-logo

Agent of Presence

Producción de moda con sensores que cambian de aspecto en función de los datos recogidos. La presentadora lleva un vestido que se ilumina en función de su pulso y un bolso que cambia de color en función del estado de humor de quién lo lleva. Más allá de lo que nos pueda gustar la tecnología, el problema de la moda es que no fácil de predecir que es lo que le va a gustar a la gente, sobre todo con los largos ciclos de producción. Como idea y para soñar sobre el futuro promete, no lo tengo tan claro para los inversores.

haystack

Haystack

Una aplicación iPhone de ligoteo para convertir a tus amigos en celestinas. Haystack es la startup elegida entre todas las de los startup-buses, no estaban en la lista original de participantes.

Be-bound es un buen candidato para la final.

Te puede interesar: