Mysupermarket

La crisis anunciada llegó, los sueldos no suben y los precios de los productos básicos no paran de subir. Ante esto la gente va a tener que esforzarse un poco más para llegar a fin de mes y buscar la forma de gastar menos cuando se hace la compra de supermercado.

Alguien ha pensado crear una web en la que se puedan comparar los precios de los productos (café, leche, pastas, …) por marcas y en distintos supermercados? estoy seguro de que mucha gente está dispuesta a acudir a dos supermercados diferentes y comprar en cada uno lo que más barato le salga.

Algo como esto es lo que hace Mysupermarket para supermercados del Reino Unido y me parece que vale la pena echarle un vistazo a la web porque es realmente interesante como está montada.

Montar un sitio así hace unos años era imposible, pero ahora que las grandes cadenas de supermercados tienen su propia web en la que venden sus productos por internet me parece que no tiene que ser tan complicado extraer la información de precios (web crawler) y hacer la comparación correspondiente por productos, marcas y supermercados.

Llegaremos a ver alguna iniciativa como esta pero para supermercados de España? a mi la verdad es que me parece que el que sea capaz de montar algo así puede tener mucho éxito.