tiendeo

Tiendeo es uno de esos negocios que me generan contradicciones, por un lado se me hace raro eso de publicar en internet catálogos de ofertas y productos de papel, pero por otro lado realmente es lo que han hecho por ejemplo las webs de clasificados con mucho éxito, digitalizar modelos de negocio offline.

El negocio de la empresa parece estar funcionando realmente bien, tras apenas 1 año y medio en funcionamiento Tiendeo cuenta ya con más de 3,5 Millones de catálogos leídos al mes a través de su web y apps móviles y con una red de sitios que tiene un alcance de 6 millones de usuarios mensuales, en su equipo cuenta con 20 personas y sus ingresos crecen a un ritmo de un 30% mensual.

El modelo de negocio de Tiendeo consiste en la difusión de catálogos y folletos publicitarios de las empresas donde sólo pagan por cada catálogo leído y por otro lado el análisis estadístico que permite medir la interactividad de los usuarios con sus catálogos. Además les proporciona sugerencias para mejorar sus campañas futuras y estar al día sobre las tendencias de consumo. El precio de este servicio es un coste fijo mensual.

Respecto a esta ronda de financiación podemos comentar que ha sido liderada por Cabiedes&Partners que ya es socio de la empresa desde sus inicios y en ella también han participado un grupo de business angel entre los que podemos destacar a François Derbaix, fundador de Toprural y a Iñaki Berenguer, cofundador de Pixable, ambos han vendido recientemente sus empresas y es muy de agradecer que continúen aportando al sector también como inversores.