Hemos hablado mucho de cómo Barcelona es un lugar que eligen muchos emprendedores a nivel internacional para poner en marcha sus proyectos. Hoy me llega noticia de un proyecto de este tipo pero puesto en marcha desde Madrid. Es Busuu, una comunidad para aprender idiomas creada por dos emprendedores de Austria y Liechtenstein.

Busuu ofrece a sus usuarios una plataforma de videoconferencia y chat, para realizar sus comunicaciones y poder practicar idiomas con personas de todo el mundo. En cuanto a contenidos la web dispone de una serie de unidades didácticas basadas en fotografías de lugares sobre los que por ejemplo aprender vocabulario, al igual que disponen de ejercicios de escritura.

Como novedad interesante en Busuu cuentan con lo que han llamado Jardín de Idiomas, que es una especie de juego destinado a fomentar el que los alumnos se esfuercen por mejorar en los idiomas que estudian. Cuando un alumno demuestra que va mejorando su árbol crece y si deja de estudiar el árbol cada vez se hace más pequeño. Tal y como lo presentan sería como un Tamagochi que basa su vida en el aprendizaje del alumno, por lo tanto puede ser algo bastante motivante para los niños que usen la aplicación.

Más información en su blog.