Oscar Moreno es el emprendedor español que está detrás del lanzamiento de la startup Business.me, un portal de vídeo orientado exclusivamente al contenido de negocios (mi favorito, cuando no estoy viendo gatos hacer monerías) que se ha lanzado la semana pasada.

Se trata de una plataforma vertical que quiere presentar únicamente vídeos sobre negocios a un público profesional, ayudando a su difusión entre otros profesionales vía LinkedIn. El problema con el que nos encontramos a menudo es encontrar vídeos interesante y de calidad en plataformas genéricas, en las que lo mismo vemos a un vaquero pegándole tiros a un portátil que a un inversor explicando cómo tener alguna oportunidad para sacarle los cuartos.

business_video_portal: business.me

Business.me es gratuito y se puede combinar fácilmente con YouTube para llevar vuestros vídeos a una audiencia más interesada en contenidos profesionales, publicándolos en ambos sitios a la vez y también añadiendo las direcciones de vídeos de nuestro archivo. La gran ventaja es que los vídeos están mejor categorizados que en YouTube, con lo que hace más fácil descubrir vídeos de calidad sobre lo que nos interesa y a los que además podemos añadir documentos de apoyo.

Una de las mejores cosas de haber conocido a Oscar es haber tenido la oportunidad de hablar con él de su experiencia profesional como inversor y emprendedor en España (fue uno de los primeros inversores en Tuenti) y en el extranjero. Business.me la ha lanzado desde Singapur y pronto va a mudarse a Estados Unidos. Su consejo: si tu mercado es español, quédate en España; sí tu mercado es internacional, vete a EE.UU., pero no olvides que empezar en el extranjero es algo más duro que en casa. No perdáis las ganas, a aprender y ¡a trabajar!