BBVA Tú cuentas | Loogic Startups

Hoy he tenido el privilegio de asistir, junto con un reducido grupo de bloggers, a la presentación de el servicio web BBVA Tú cuentas, con la presencia del Consejero Delegado del banco.

Me ha sorprendido mucho la presentación y ver funcionando el producto porque la verdad es que no me esperaba ver algo así tan pronto en España y menos viniendo de un banco, pero lo cierto es que BBVA Tú cuentas es una aplicación para la gestión de finanzas personales muy completa y que será de gran utilidad para sus usuarios.

Hay un aspecto diferenciador entre BBVA Tú cuentas y el resto de aplicaciones de este tipo que hay en el mercado, en este caso la aplicación se conecta con la web del banco y de otros bancos para obtener la información financiera de forma que el usuario no tiene que hacer esto de forma manual. Además la web se conecta con las empresas de suminisitros (agua, luz, gas, …) de forma que nos ahorra tener que meter todos los meses los gastos correspondientes.

BBVA Tú cuentas se complementa con opciones de comunidad en la que un usuario puede comparar sus datos con los de grupos de usuarios de distintos perfiles. Igualmente cuenta con un servicio de recomendaciones de productos financieros, dicho servicio utiliza la tecnología de recomendación de Strands.

Y es que Strands ha sido la empresa responsable del desarrollo de la aplicación y por lo que he visto también la encargada de definir muchos de los aspectos del funcionamiento de la web.

Ahora vamos a esperar a ver la reacción de la competencia ante esta iniciativa, BBVA ha tomado la delantera, habrá que ver cómo responde el Banco Santander, Caja Madrid, La Caixa, … y también en qué situación quedan las aplicaciones independientes como Moneytrackin.

Más información en el blog de Strands.

Te puede interesar: