Empresas, Inversiones

Avanzit invirtió en Berggi y ahora Berggi invierte en Navento que es de Avanzit, vaya lío

3 ene , 2008   Por Javier Martín


berggi

Pensaba que los líos de las grandes empresas que cotizan en bolsa nunca llegarían a las empresas de internet, pero veo que ya tenemos el primer caso por aquí.

En verano conocimos que Avanzit había invertido 8 millones de dolares en Berggi, que si intención era sacarla a bolsa en USA y que iba a buscar sinergias con su filial Navento dedicada temas de GPS.

Ahora la noticia es que Berggi va a invertir 3 millones de dólares en Navento o en Naverggi que parece que va a ser el resultado de la unión entre ambas empresas. No os parece raro este intercambio de papel?

Supongo que Avanzit con esos 8 millones se ha hecho con el poder de Berrgi y ahora va a hacer lo que considere oportuno con ella, fusionarla, sacarla a bolsa, pasar parte del dinero invertido a otra empresa, …

Visto en El Economista.


, , , , ,


Artículos relacionados

13 Comentarios

  1. [...] Berggi invierte 3 millones de dólares en Navento, pero antes Avanzit, propietaria de Navento, había invertido 8 millones en Berggi. [...]

  2. [...] de despertar la empresa de un letargo que en mi opinión estaba durando demasiado. Supongo que la inversión de Avanzit habrá tenido mucho que ver con [...]

  3. [...] En Doonde disponen de dipositivos adaptados para personas y vehículos, igualmente es posible utilizarse por medio de teléfonos de ultima generación y hacer el seguimiento también desde el móvil. Por lo que he podido ver este servicio iría en la línea del que hemos comentado anteriormete Naverggi. [...]

  4. Jorge Mata sigue en Berggi, al pie del cañon, luchando por crecer. Precisamente estoy negociando con él un posible acuerdo comercial entre Berggi y una empresa de nuestro grupo, con lo cual esta totalmente activo y motivado con Berggi.

  5. No me vendrían mal esas clases, pero prefiero otro profesor porque el de ZP debe ser malo de co*****

  6. Froilan dice:

    Javier siento decirte que debes dar unas clases mínimas de economía. Quizás habla con el profe de ZP.
    Si es una ampliación de capital nadie vende nadie se lleva pasta al bolsillo. El dinero es para seguir creciendo el proyecto …

  7. Carlos, cómo interpretas tú esa maniobra?

    Y por otro lado, sabes si Jorge Mata sigue en la compañía o ese dinero ha sido en parte para él?

  8. Froilan dice:

    Al ser avanzit una empresa cotizada todos los movimientos se pueden seguir en la cnmv.
    - 30 de marzo de 2007
    Acuerdo base entre ambas empresas, avanzit crea navento usa donde incorpora como activo su tecnología
    Avanzit aportará fondos en Berggi para alcanzar una participación entre un 10-15%

    - 20 de julio de 2007
    Navento Technologies SL aporta los fondos comprometidos pero adquiere el 30% de Berggi por 9 M $
    Navento (avanzit) se convierte en el primer accionista de Berggi.

    - 31 de diciembre de 2007
    Berggi aporta 3 M $ en Navento USA y adquiere el 10% de la compañía.

    Pasito a pasito nos vamos acercando a la integración de ambas compañías.

  9. Esa noticia ya salió publicada en otros medios a la misma vez que la inversión de Avanzit en Berggi. Es paso previo a la creación de Naverggi que pretenden que cotize en bolsa este año 2008.

    Creo que los de El Economista igual no se habían enterado de que era parte del acuerdo anterior (que ya lo publicaron otros -creo que Expansion-).

  10. Dani dice:

    Otro Dani.

    A mi ya nada de lo que haga MR.T puede sorprenderme a estas alturas, creo que tanto rizar el rizo no puede ser bueno. Ah.. y estoy totalmente de acuerdo con mi tocallo!

  11. Dani dice:

    De Tallada no me fio ni un pelo. Este tío es un trilero, acaba de poner en el mercado a Vértice 360 por un precio desobirtado. A ver cuando pone en el mercado su “unidad” de internet.

  12. Juan dice:

    ese tipo de movimientos eran muy usuales en Terra, que si bien era una empresa independiente de Telefonica, le subcontrataba servicios y a la vez le brindaba a la empresa madre sus servicios… todo un lio con el fin de generar movimientos de dinero que repercutian en el diagrama de flujo de fondos de las empresas, pero que en el fondo no aportaban dinero real al grupo. no por nada terra paso de ser una empresa con una cotizacion de 90 euros la accion a actuar como una simple unidad de negocios dentro del Grupo Telefonica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *