AOL compra Techcrunch

arringtoncigarLa noticia saltaba esta mañana: AOL Close to Buying TechCrunch. Precisamente en el blog de la competencia, Gigaom que hace un par de años recibió 4,5 millones de dólares de financiación. En USA no se andan con chiquitas, ni siquiera cuando se trata de blogs.

Posteriormente se confirmaba la noticia en el propio blog Techcrunch: I’m very pleased to announce that we have acquired TechCrunch. Details are in the press release below, and I’m sure founder Michael Arrington will have a few words to say as well. This is a great complement to our continued investment in world class content.

Se habla de 25 millones de dólares por la compra, una cifra muy importante para un proyecto 100% de contenido y basado en una plataforma blog. Eso si, el blog más importante del mundo y que además ha generado un interesante modelo de negocio a través de la organización de eventos sobre tecnología.

Estados Unidos es otra liga, hace tres años se compró el blog Treehugger por 10 millones de dólares y hace dos años el blog Bankaholic por 12,4 millones de dólares.

Y AOL que parece haber sacado la chequera muy alegremente: AOL Buys Video Syndication Company 5min (For $65 Million). Our New Parent, AOL, Confirms Our Scoop On Them Buying Thing Labs.

4 respuestas a “AOL compra Techcrunch”

  1. Buenos dias,

    Como bien dices puede ser algo muy jugoso, pero realmente crees que los medios mencionados tienen la mentalidad suficiente como para:

    1º pararse a pensar que adquirir una red de blogs les beneficie
    2º si son capaces de pensarlo, convencer a sus juntas de lo mismo y de las posibles sinergias
    3º conseguir dinamizarlo, integrarlo y monetizarlo.

    Creo que son estructuras anquilosadas que no responden al cambio…solo responden al fuego cuando tienen la cerilla encendida muy muy cerca…

  2. Hace ya algunos años que dije abiertamente que la compra de redes de blogs es algo muy jugoso, por ejemplo para medios de comunicación que pueden integrarlos y mejorar mucho su tráfico, con CPMs muy superiores a lo que muchos podemos acceder.
    AOL no obstante es un manirroto en esto, mucho dinero sí, pero ha perdido gran parte de su valor, espero que Techcrunch no pierda su esencia, algo que ha pasado con muchos productos adquiridos por AOL, u otros grandes.
    La pregunta es ¿creéis que se puede repetir algo así en España? Si yo fuera Vocento, Grupo Z, PRISA… ya habría tanteado el mercado y hecho alguna adquisición.