Buscadores, Inversiones

Anunciada la inversión en el buscador vertical Trovit

27 dic , 2007   Por Javier Martín


trovit

Llevo bastante tiempo esperando poder dar esta noticia, en Julio de este año ya pensaba que Trovit era uno de los tres proyectos hispanos más interesantes en los que invertir y ahora se confirma con una la inversión por parte de La Caixa, Luis Martín de Cavides y Nacho González Barros (fundador de Infojobs).

Hasta Junio no me percaté del gran potencial que tenía este buscador vertical, cuando pude ver bien cómo funcionaba pensé que no tardaría mucho en encontrar financiación. Ahora Iñaki Ecenarro su fundador y todo el equipo de Trovit tendrán muchos más recursos para hacer crecer un servicio que ya cuenta con 2,5 millones de usuarios únicos al mes.

Quiero destacar también que uno de los inversores en esta primera ronda de financiación de Trovit ha sido Nacho González Barros que tras el exitazo con Infojobs continúa como emprendedor al frente de Salir.com y parece que ahora también como business angel. Parece que vamos a ver cómo emprendedores de éxito que han conseguido vender su primera empresa, además de emprender nuevos proyectos invierten en otros que les parecen interesantes, en este sentido Albert Armengol es el mejor exponente.

Mi enhorabuena para la gente de Trovit y quedo a la espera de poder dar la noticia de las inversiones en Festuc y Eyeos, para volver a sacar la bola mágica y apostar por tres nuevas empresas en las que invertir.

Actualización: la inversión ha sido de 600.000 euros.


, , , , ,


Artículos relacionados

15 Comentarios

  1. [...] Editor’s note: You can read the original article in Spanish. [...]

  2. [...] información en Loogic, Carlos Blanco, OJOInternet, Pozo de conocimiento online, Blog de emprendedores, Daniel Giménez, [...]

  3. Pepe dice:

    Pero Carlos hombre, tú si que puedes dar impresiones y cantaaaaar :P

  4. Yo creo que Jesús se refiere a otras cosas, pero no creo que su abogado le deje contarlo :D

  5. Jesus, con esos ejemplos podríamos pensar que en realidad los emprendedores se salen de GI para montar proyectos que le hagan la competencia.

  6. Alfonso FYI,

    Synerquia (Ivan Martinez) => clasificados de empleo
    Trovit (Iñaki) => buscador de clasificados
    MundoAnuncio (Jordi C) => clasificados genéricos
    LaVanguardia Clasificados (Vicente Arias)

    “Cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar”

  7. Pepe dice:

    Algo chungo debe de haber ahí. ¿Qué?. Obviamente aquí la gente sabe la respuesta…

  8. Por cierto Jesús, la razón es clara. Si te fijas bien los proyectos de Grupo se basan en clasificados y no se suele salir de esa dinámica. Tal vez el futuro y la propia evolución de Internet les obligue invertir en otras cosas (como hemos visto en los últimos meses).

    Saluts

  9. Gran noticia! Me alegro mucho por Iñaki y el resto del equipo de Trovit!

  10. Jesús, supongo que si salieron de ahí no querrán volver a tener otra vez el mismo jefe, no?

  11. @jesusmonleon que fuerte vas hoy!!! mucha gente lo dice en privado, pero hasta ahora pocos tenian webs de decirlo en publico

  12. [...] Loogic se ha hecho eco de la noticia, ya nos había calificado como uno de los tres proyectos hispanos más interesantes en alguna ocasión. Tambien lo ha mencionado Carlos Blanco, Pozonline, OjoInternet, y hasta ha salido en el diario económico Expansión. Tags: Trovit, inversión, carlos blanco, ojointernet, loogic, expansion, nacho gonzalez, luis martin cabiedes, expansion [...]

  13. [...] sale publicado en Expansión y en Loogic que el buscador vertical Trovit ha recibido una inversión de 600.000 euros. Los inversores de [...]

  14. Bueno a mi tb me alegra haber podido cerrar Trovit.

    Por cierto, el equipo de Trovit, todo el equipo son ex-Grupo Intercom, y no han buscado financiación en Grupo. ¿Por qué ninguno de los emprendedores que ha estado en Grupo Intercom y ha vuelto a montar empresas con la financiación de Grupo? Ni Jordi Castello, ni Ivan Martinez, ni Vicente Arias, ni Iñaki, ni Angel Cortés, ni yo mismo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *