700.000 euros de inversión en Finanzarel | Loogic Startups

finanzarel

Finanzarel es una plataforma de financiación participativa o crowdlending, especializada en el descuento de facturas y de pagarés para pymes, fundada por Paulino de Evan y Jorge Bustos. Desde su lanzamiento en 2014 la empresa ha recibido peticiones de crédito superiores a los 10 millones de euros.

La empresa acaba de anunciar la realización de una ronda de inversión por valor de 700.000 euros en la que se incorpora como inversor y miembro de su Consejo de Administración José María Ayala, el antiguo presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y antiguo Consejero Delegado del ICF (Institut Català de Finances. Además entran en el capital de la empresa Sitka Capital, inversores extranjeros especializados y diversos family offices locales.

Esta ronda de inversión de Finanzarel ha despertado un gran interés gracias al gran momento que vive la temática Fintech y en especial el de las plataformas de financiación participativa como uno de los sectores que está experimentando una de las mayores tasas de crecimiento y despertando un mayor interés por parte de los fondos de inversión. La ausencia de rentabilidad en los productos de inversión tradicionales unido a la escasez de financiación para determinados colectivos hacen prever un gran crecimiento para este tipo de plataformas.

Te puede interesar: