600.000 euros de inversión en la empresa de realidad aumentada Catchoom | Loogic Startups

catchoom

Inveready acaba de anunciar la inversión de 600.000 euros realizada en la empresa española de realidad aumentada Catchoom que ha surgido como una spin off the Telefonica I+D. Una parte de la financiación anunciada procederá de distintas líneas de fondos públicos.

Catchoom que ha desarrollado uno de los sistemas mas avanzados del mundo de reconocimiento de imágenes y acaba de recibir el premio a la mejor start up de Realidad Aumentada en el congreso internacional de Realidad Aumentada (ARE2012) en Silicon Valley. Se trata del primer spin-off fruto de las tecnologías desarrolladas por Telefónica I+D en su centro de operaciones de Barcelona. Sus fundadores son David Marimon y Tomasz Adamek ingenieros de telecomunicaciones doctorados por las universidades de Dublín y Lausana (Suiza) fueron los responsables en Telefónica I+D del desarrollo de esta tecnología y de su comercialización.

los principales clientes de Catchoom son las empresas que desarrollan plataformas y aplicaciones de realidad aumentada que la necesitan para el reconocimiento de imágenes puesto que permite a los terminales móviles dotados con cámaras fotográficas utilizar las imágenes como alternativa al teclado para buscar información en la web. Identificar imágenes del mundo real y relacionarlas con información digital es uno de los elementos que permite tender puentes entre ente el mundo físico y el digital.

Te puede interesar: