560.000 euros de inversión en Ducksboard | Loogic Startups

ducksboard

Creo que Ducksboard es de los mejores ejemplos que tenemos en España de como se debe encarar un proyecto a nivel internacional desde sus inicios. Su fundador Diego Mariño ya lo tuvo muy claro al montar Abiquo y lo tiene ahora que al año de la puesta en marcha de su nueva empresa ya está realizando un “roadshow” por San Francisco para captar clientes entre agencias y startups que necesiten un panel de control que les permita monitorizar las métricas más relevantes de una empresa. Ducksboard mola, tiene un fantástico diseño y está muy bien pensado, pero en España no hay mercado, es completamente necesario salir a venderlo fuera y tiene todo el sentido empezar por “la meca” de internet.

Un año despues de su puesta en marcha, en el que han financiado el desarrollo con fondos propios, reciben su primer espaldarazo en forma de ronda de financiación de 560.000 euros, que cumplimentada con una ayuda de ENISA supone una financiación inicial para la compañía de 600.000 euros. La ronda ha sido suscrita principalmente Cabiedes and Partners y Kibo Ventures, y a la ampliación han acudido también varios Business Angels del sector como François Derbaix (Toprural), Jesús Pindado (Strands) y Juan Luis Hortelano (Ambitiona).

La financiación lograda servirá a la empresa para consolidar el equipo y realizar una importante inversión en comunicación y captación de usuarios y que permita acelerar su crecimiento de la compañía. Su objetivo es comoditizar el mercado de la analítica, facilitando a todas las empresas el acceso a sus métricas en una interfaz sencilla y elegante, con un set up mínimo que no requiere integraciones complejas ni implicación de personal técnico.

Te puede interesar: