525.000 euros de inversión en Simbiotika | Loogic Startups

simbiotika

La empresa Simbiotika acaba de anunciar la realización de una nueva ronda de financiación por un total de 525.000 euros. Del total de la inversión 350.000 euros han sido aportados por el programa Neotec de CDTI y 175.000 euros los han aportado los fundadores y el Business Angel David Sánchez fundador del ISP Veloxia que recientemente fue vendido a Acens. Para la consecución de la financiación pública la empresa ha contado con la ayuda la consultora Atomm.

Una buena parte de esta financiación será destinada al desarrollo interno de una aplicación que permita la digitalización del boletín oficial del registro mercantil borme que actualmente se encuentra en PDF y con la información muy poco accesible. Simbiotika va a crear una base de datos con características semánticas que permita el usuario poder realizar búsquedas y filtros lo que facilitará enormemente el acceso a la información de las empresas. De esta forma Simbiotika se posiciona como una alternativa clara a otros servicios de información empresarial, como pueden ser einforma y axesor. A todo esto hay que añadir la capa social en la aplicación que puede enriquecer de forma considerable el contenido sobre las empresas.

Otra parte de la financiación lograda se dedicará al desarrollo de su estrategia de marketing online, en un sector muy competitivo, donde la apuesta pasa por una combinación de SEO/SEM y redes sociales, donde la empresa ya ha realizado una apuesta importante y está obteniendo muy buenos resultados.

Te puede interesar: