Comercio Electrónico, Directorios/Portales, Inversiones

420.000 euros de inversión en Tusjuegos

1 feb , 2012   Por Javier Martín


tusjuegos

Hace un tiempo os presentamos por aquí el proyecto Tusjuegos que forma parte de la red de empresas de Grupo ITnet. Ahora os traemos una noticia muy importante de la empresa ya que acaba de realizar su primera ronda de financiación por 420.000 euros. VenturCap (filial de capital riesgo de la firma de bolsa catalana GVC Gaesco), junto con los propios creadores de la compañía (Grupo ITnet y Korner Entertainment) y Lunar Investments son los principales inversores de la empresa.

Tusjuegos es el primer portal en español de comercio electrónico de videojuegos a través de descargas legales, y el objetivo de la compañía es invertir los hábitos de compra actuales de los consumidores de videojuegos en España y Latinoamérica hasta llegar al modelo estadounidense y de otros países como Reino Unido o Alemania, donde ya se compran más videojuegos por descarga legal que en cajas a través de las tiendas.

A raiz de esta operación también se ha realizado el nombramiento de Jaime Ferré como CEO de la empresa que ya prepara una segunda ronda de financiación para desarrollar su estrategia de desarrollo a nivel internacional, sobre todo en América Latina y potenciar su estrategia de marketing.


, ,


Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Enrique dice:

    Increible lo rápido que han malgastado el dinero. En menos de 18 meses la web ya ha cerrado!!!

  2. [...] ha salido publicada en El Economista (papel y online), Expansión (papel), La Vanguardia (papel), Loogic, Baquia y [...]

  3. Jaime Ferré dice:

    Gracias por darnos visibilidad Javier. Contestando a Diego, no está claro como será este mercado. Ni todos los juegos que se venden son de EA y los grandes publishers, ni todos los usuarios quieren tener 10 repositorios con sus juegos.

    También está claro que el hardgamer está en Steam y Origin, pero hay muchos más perfiles de jugadores y el pastel es enorme, hay que trabajar.

  4. Diego dice:

    Desafortunadamente este tipo de portales lo tienen difícil ya que las propias editoras de videojuegos se están peleando por crear los suyos propios y boicotear los de la competencia. EA ha lanzado Origin y está poniendo todas las trabas del mundo para que sus juegos aparezcan en Steam, el más popular hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *