1,5 millones de dólares de inversión en Teambox | Loogic Startups

teamboxHace unos meses conocí a Pablo Villalba y me llamó especialmente la atención su gran ambición y lo claro que tenía las cosas sobre cómo iba a financiar Teambox para afrontar su desarrollo internacional. También me gustó mucho la presentación que me hizo de su aplicación para el trabajo en equipo y el aumento de la productividad, aunque aún no he sido capaz de que la usemos en el equipo de mi empresa porque cuesta mucho romper las resistencias que suponen habernos acostumbrado a trabajar con Google Docs.

Ahora Teambox es noticia por la realización de una segunda ronda de financiación en la que han captado 1,5 millones de dólares a través de una emisión de pagarés convertibles. Sobre la ronda de financiación destaca que ha sido liderada por dos entidades poco habituales en los negocios de internet: Fundación José Manuel Entrecanales y por Fides, sociedad inversora que suele operar de la mano de la entidad vinculada a los dueños de Acciona.

Lo mejor es que no es la primera inversión en una startup de internet en la que entran las grandes fortunas del panorama empresarial , recientemente lo hemos visto también en el caso de Alice y apostaría a que a partir de ahora lo veremos aún mucho más ya que estas noticias empieza a ser conocidas en los medios de referencia y esto atraerá el interés de otros inversores. Porque dinero hay, el problema es este tipo de inversores perdieron tantísimo dinero en la época de la burbuja que han tardado demasiado tiempo en cicatrizar las heridas.

Respecto a Teambox comentar también que cuentan ya con 250.000 usuarios correspondientes a 700 clientes entre los que se encuentran algunas grandes multinacionales como Sony y Philips. Lo cual sin duda es un gran ejemplo de que desde España se puede emprender con una visión totalmente internacional y llegar a convertirse en un referente mundial.

Te puede interesar: