comunitae

Hoy es día de buenas noticias, tras publicar sobre la ronda de financiación de Blogestudio le llega el turno a la ronda de financiación de Comunitae que acaba de captar 1 millón de euros por parte de Cabiedes & Partners, Good Investment y François Derbaix lo que servirá a la compañía para potenciar su crecimiento y el ritmo de intermediación. La empresa ha firmado también un préstamo participativo con la Empresa Nacional de Innovación, ENISA.

Comunitae ha sufrido su principal travesía por el desierto de aquellos que se adelantan a su tiempo, trayendo a España hace más de tres años el modelo de negocio de los préstamos peer to peer. Un modelo de negocio con unas grandes complejidades que ahora empieza a asentarse a nivel internacional y que en España ya cuenta con el visto bueno de la administración para su desarrollo con todas las garantías.

Una ronda de financiación que llega a Comunitae en una situación en la que cuenta con 1.000 usuarios que prestan dinero, ha recibido más de 12.000 solicitudes de financiación, ha intermediado 870.000 euros, materializados en 132 operaciones de préstamo a 2 y 4 años y la rentabilidad media obtenida por sus usuarios supera ampliamente la de otras alternativas como renta variable o depósitos bancarios.