Hoy podemos ver cómo en feedness ya no aparecen los anuncios de adsense que se mostraban entre los post. Walter me ha informado de que están apunto de emitir un comunicado relacionado con este asunto.

También feedmania ha eliminado toda la publicidad de adsense que aparecía en el sitio.

Desconozco si existe alguna razón común para que ambos lectores de feeds hayan quitado la publicidad, lo que sí que puedo decir por conversaciones con Abraldes (de feedmania) y de Walter (de feedness) es que los ingresos por publicidad son prácticamente insignificantes y solo dan para cubrir gastos.

Creo que el problema en ambos casos radica en la diversidad de contenidos que se muestran en la web, lo que hace muy dificil que los anuncios de google muestren enlaces interesantes para los usuarios.

Además tenemos que tener en cuenta que como dicen en pop mk, los usuarios de los lectores de feeds están acostumbrados a la publicidad y no les resulta interesante. Son los usuarios no iniciados los que más pinchan en los anuncios patrocinados de google.